sábado, 27 de abril de 2013

Dictado de palabras (9)



ibérico
eslabón
vals
embargar
embalar
improvisar
exportar
subdesarrollo
envidia
cóncavo
inverosímil
hábitat
rebosar
heroína
cabizbajo
quirúrgico
civilizar
trajín
herencia
alfabetizar
óvalo
comprobar
avaricia
vislumbrar
destructivo

El jamón ibérico, es un jamón delicioso y buenísimo, al igual que el queso ibérico.

Mis amigos han echo una frase con la palabra eslabón, el eslabón es la parte de una cadena de hierro.

El vals es un baile de origen alemán, en el que se baila girando de un lado a otro.

El banco embargo la de la vecina debido a que no podía pagar la hipoteca.

Mi madre embalo los muebles, la televisión y las lamparas para terminar la mudanza y poder marcharnos ya.

El improviso un plan para huir de aquellos ladrones que nos secuestraron y llegaron a pedir una recompensa.

Ayer mi madre exporto un kilo de naranjas a mi tío que vive en Rusia.

Ese hombre dice que África a tenido un subdesarrollo, debido a que todavía allí no se han instalado tuberías.
Mi padre tiene envidia del vecino debido a que se ha comprado un coche de carreras teledirigido último modelo.

Ese niño, es un compañero del colegio y hizo una frase incluyendo la palabra cóncavo.
Ayer mi primo nos contó una historia de fantasmas, monstruos y castillos que era inverosímil.

El otro día, renovaron el hábitat del lince ibérico, una raza en peligro de extinción.

Mi padre, tiene la mala costumbre de llenar el vaso de agua hasta rebosar y, a veces el agua cae al suelo.

Mi hermana a veces sueña que es una heroína y salva el planeta de muchos supervillanos.

Mi hermano va cabizbajo desde que le dejo su novia hace unas dos o tres semanas.

Esto es un tema quirúrgico, hay que llevarlo a quirófano para que lo examinen y lo puedan curar.

Algunas personas que vienen de otros países no son civilizadas y por ello hay que enseñarles a ser civilizados.

A mi no me sale una frase con la palabra trajín, mientras que a mis compañeros si.

Una herencia significa obtener las cosas que a tenido tú padre y madre en su vida.

Yo enseño a mi hermana a alfabetizar para que cuando empiece el colegio lo sepa hacer bien.

Un óvalo es una figura parecida al círculo solo que un es un poco menos circular.

Yo comprobé que las gafas eran de la medida de mi cabeza y que no se me caían de la cara.

Algunas personas son muy avariciosas y no les gusta prestar nada de lo que tienen.

Me pareció vislumbrar un zapato de tela ayer en aquella esquina, pero no estoy seguro.

Las bombas y los misiles son objetos hechos de un material muy peligroso y destructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario