jueves, 7 de marzo de 2013

Redacción (4) 200 palabras

Superación
No entiendo mucho de arte y me cuesta mucho expresarme, especialmente por escrito. Por eso, cuando el profesor puso como tarea que tenía que hacer una redacción sobre una fotografía de una escultura, me preocupé. Me quedé un buen rato mirando la fotografía y no sabía cómo comenzar, qué escribir. Estaba con la mente en blanco. Comencé por estudiar la fotografía con detenimiento. En la fotografía aparece un hombre que parece joven y de aspecto deportivo. No está completo. Soló esta gran parte de la parte de arriba del cuerpo, la mano izquierda junto a parte del antebrazo y parte de  la pierna y pie izquierdos. Está atravesando una pared, como un fantasma, y el resto de su cuerpo se encuentra detrás. La cara parece presentar sufrimiento ante la realización de un esfuerzo. Como si le estuviera costando atravesar lo que representa esa pared. ¿Qué representa esa pared? ¿Qué quería representar el artista en su obra? Yo creo que representa el esfuerzo de superación. La pared representa las dificultades que encontramos en la vida y el hombre de la escultura intenta superarlas. Por eso, ese sufrimiento es debido al esfuerzo necesario para superarlas y alcanzar su objetivo. Nada suele ser fácil en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario