martes, 12 de marzo de 2013

Dictado de palabras (2)

Ayer durante la tormenta cayó un rayo muy grande.
Al quitarme aquella astilla sentí un alivio.
El corredor más famoso del mundo a batido un nuevo récord.
Debo prever que ocurrirá mañana en el partido.
Ese actor/actriz lo hace muy bien, parece muy real.
Esto es un hueso de un ser prehistórico, que vivió hace muchos años.
Ayer en mi calle ocurrió un accidente terrible.
Ese pájaro, antes solía revolotear por mi casa, ya no lo hace.
Los hombre/mujeres que prevén el futuro, son previsores.
Debo avanzar, si quieres tú te puedes quedar aquí.
La película, fue genial, sobre todo cuando el rey pelea con una espada contra el malo, por defender su reino.
Ayer, me pareció ver un cadáver andando, me pegué un gran susto y, salí corriendo.
No gracias, yo bebo en un vaso, gracias de todas maneras.
Me encanta ver rebotar las pelotas de goma en el suelo.
En España existen muchos cabos, muchos, muchos.
Esta bien eso de que hallan puesto un tobogán nuevo en el parque.
Esta es una clavera de un animal prehistórico, el DIPLODOCUS.
Mama, papa volvió a vomitar ayer, por la mañana.
Ayer gane la tómbola del barrio y, todos me envidiaron.
Surgió una equivocación y, no me llegaron los papeles el día, que me tenían que llegar.
Con migo siempre va este clavel que me regalaron.
Últimamente, no veo a nadie por aquí, que extraño.                                               Ese bizcocho estaba riquísimo, gracias por invitarme, a probarlo.
Hace, varios días, me ocurrió algo muy extraño, se me perdió el mando de la televisión.
Hace unas horas e vuelto de trabajar y, tú me pides ayuda, ahora.                                            
rayo alivio récord prever actor/actriz
prehistórico accidente revolotear previsor avanzar
película cadáver vaso rebotar cabo
tobogán calavera vomitar tómbola equivocación
clavel últimamente bizcocho varios hora 

1 comentario:

  1. Excelente trabajo Andrés. Un consejo. Para la próxima vez que hagamos algo parecido a esto, coloca las frases con viñetas y eso te ayudará a separarlas.

    ResponderEliminar