viernes, 15 de febrero de 2013

Resumen de la lectura y dictado

Resumen:

El libro se llama Un puñado de miedos de la escritora Concha López Naváez de la editorial Ed. SM catamarán y, va sobre un niño llamado Quique, que va al caserón de su abuela  a pasar el verano y, vuelve a ver a su abuela, al perro llamado Don Cosme, al gato llamado Garravás y a la sirvienta llamda Nela, y se lo pasa muy bien con ellos.


Dictado:

Una espalda para toda la vida
En la actualidad los adolescentes de nuestro país padecen cada vez más dolores de espalda. Estos dolores se deben, fundamentalmente, a una escasa actividad físico, a unas posturas inadecuadas y al excesivo peso de la mochila escolar.

 Según pediatras y traumatólogos, los problemas de espalda durante la infancia y la adolescencia son muy preocupantes ya que pueden suponer dolencias para toda la vida.
   

4 comentarios:

  1. Hola Andrés. En tu comentario a Adrián has cometido una falta de ortografía. Recuerda que valla (cerca) y vaya (verbo ir) son dos cosas distintas.
    Accede a este enlace: http://lema.rae.es/drae/?val=vaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benito ya he entrado en el enlace y gracias por decirme mi fallo.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu blog y también tu fondo. No tienes letras llamativas ni nada de ese estilo, en cambio, tienes un cielo de fondo y eso transmite tranquilidad. Esta bien que reconozcas tus fallos. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar