miércoles, 19 de diciembre de 2012

Biografía de Vicent Van Gogh

Vicent Van Gogh nació en Holanda en una familia de seis hermanos. A los 27 años, Vicent Van Gogh decidió consagrarse a la pintura. Se marcho a París a casa de su hermano Theo. Allí estudió pintura y conoció a otros artista, entablando especial amistad con Gauguin.
Van Gogh era muy desastrado, y a veces usaba sus calcetines para limpiar sus calcetines.
Van Gogh se peleaba en aumento con su amigo Gauguin, hasta tal punto llegaron sus discusiones que amenazo a este con una navaja, arrepentido se cortó el lóbulo de la oreja, momentos antes de que le llevaran al hospital se la dio a una muchacha.
Después de un año en el manicomio, parecía recuperado. El pintor se trasladó a Auvers-sur-Oise, cerca de su hermano Theo. Bajo los cuidados del doctor Paul Gachet, pero no pudo superar su enfermedad, pero callo en tantas depresiones que se pegó un tiro, y murió dos días más tarde, a los treinta y siete años, con
Theo a su lado. 




  Foto sacada de  aquí
                                                         







                                                                                     Foto sacada de aquí

2 comentarios:

  1. Andrés, ya sabes que tenemos que incluir la fuente de donde hemos obtenido la información. Tu libro sobre pintura y pintores geniales es un libro estupendo. Me gusta mucho que te intereses por la pintura. Bien colocado el enlace en la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Andrés necesitaba saber sobre una cosa de Vicent Van Gogh, me estaba haciendo seguidora de todos los glogs y me metí en el tuyo y aparecía Vicent Van Gogh.

    ResponderEliminar