lunes, 6 de mayo de 2013

Dictado de palabras (11)

banderilla
ventrílocuo
desvalijar
labor
abreviatura
constructivo
venado
hebra
laborioso
abrupto
embestir
tribunal
hebreo
moribundo
cerveza
cápsula
reventar
histérico
pelaje
efervescente
carabela
malhumorado
inconcebible
rugido
devaneo

Mi primo y yo nos tomamos tres banderillas de aceitunas y un plato de carne comimos tanto que creía que iba a reventar.

Ayer a mis abuelos les desvalijó un ventrílocuo, ellos dicen que no se esperaban que aquel hombre que invitaron a comer les fuera a hacer eso.

La labor de un ladrón es desvalijar a la gente por la noche, mientras duermen.

Mi mayordomo hace las labores de la casa, es muy laborioso y me lleva donde yo le pida.

A mi hermano le están enseñando las abreviaturas, pero el solo piensa en su pelaje.

Yo creo que es algo constructivo el jugar con los legos, pero a veces me pongo histérico al jugar.

Hoy tomaremos venado para cenar, acompañado de unas cervezas bien fresquitas recién sacadas del congelador.

A mi me cuesta meter la hebrea por el ojo de la aguja y también me cuesta tomarme la cápsula de la medicina.

Mi padre es un hombre muy laborioso, pero el jardín aun así esta abrupto y lleno de bichos.

El jardín de mi vecino esta abrupto, porque se lleva todo el día en casa y nunca hace nada y creo que eso es inconcebible.

Mi tío se tomo una cerveza mientras veía por la televisión como embestían los toros.

Un hebreo llevo al tribunal a ese hombre, según el le había agredido en la pierna y en una mano.

Mi abuelo es hebreo, pero aun así bebe cerveza y lo quiero mucho sea como sea, es el mejor.

Ese hombre esta moribundo y eso le pasa por beber tanta cerveza y no despegarse del televisor.

A ese tipo le encanta tomar cerveza y, sino se pone histérico y se enfada con todo el mundo.

Mi abuela reventó sin querer la cápsula que contenía la medicina que le mando el médico.

Ese tipo se puso histérico, tan histérico que reventó la papelera, esa que están arreglando en la calle del percebe.

Ese niño se pone muy histérico por que solo se le mueva un pelo de su pelaje.

Mi primo es un exagerado con su pelaje, porque siempre que le despeinan se pone muy malhumorado.

A mis abuelos les parece inconcebible el que haya bebidas efervescentes y con azúcar, dicen que pican los dientes.

Histérico Colon mando que le esperaran en el puerto tres carabelas para explorar sitios inexplorados por el momento por el ser humano.

Ese hombre esta siempre malhumorado, porque tiene que hacer muchas labores en su vida y eso no le gusta.

Es inconcebible que haya tanto desorden en este mundo, esto es lo que diría una persona laboriosa.

El león dio un rugido tan grande que puso histéricos hasta a los profesores que vinieron a la excursión del zoo.

Mi padre devaneo sentado en el sofá después de haber hecho sus labores del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario