Las cargas eléctricas:
Todos los objetos tienen cargas positivas y negativas. Si un objeto tiene más cargas positivas que negativas, esta cargado positivamente. Si tiene más carga negativa que positiva, esta cargado negativamente.
Los cuerpos cargados con carga del mismo tipo se repelen. Los cuerpos cargados con cargas de distinto tipo se atraen.
Imanes:
Los imanes atraen a los objetos elaborados con hierro, acero y otros metales. Todos los imanes tienen dos polos magnéticos llamados polo norte y polo sur. Los polos del mismo tipo se repelen. Los polos de distinto tipo se atraen.
Las corrientes eléctricas y los circuitos eléctricos:
La corriente eléctrica consiste en el movimiento ordenado de cargas eléctricas por un material conductor de eletricidad. La corriente eléctrica puede emplearse para producir calor, luz, sonido o movimiento.
Un circuito eléctrico esta formado por un generador, cables, bombillas, motores eléctricos y otro elementos por los que puede circular la corriente eléctrica.
Existen varios tipos de generadores: las pilas, las baterías recargables, las células fotovoltaicas y los alternadores o las dinamos.
Normas para uso seguro de la electricidad
Desconecta cualquier aparato de la red eléctrica antes de intentar repararlo.Por ejemplo, desconecta una lámpara antes de cambiar una bombilla fundida.
Foto sacada de aquí
No conectes muchos aparatos en un mismo enchufe. Podría calentarse demasiado y provocar un incendio
Foto sacada de aquí
No toques los aparatos eléctricos con las manos mojadas. La piel mojada conduce bien la corriente eléctrica.
Foto sacada de aquí
No coloques cables bajo alfombras u otros lugares que pises. Tampoco los coloque de modo que puedas tropezar con ellos. Para desconectar tira del enchufe, no del cable.
Foto sacada de aquí
No toques la pantalla del televisor: Puedes sufrir una descarga eléctrica.
Foto sacada de aquí
Avisa a un adulto cuando veas cables en mal estado. Los cables estropeados se deben sustituir en lugar de repararlos con cinta aislante.
Foto sacada de aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario